CASAS CON ESTILO. BOHO CHIC.

Hola lectores!!! Volvemos con nuevas ideas!! Comenzamos!!

Hoy vamos a inaugurar una nueva parte de la sección de decoración, "Casas con estilo". En estos post hablaremos de casas con una historia, de personas famosas o no, para que podáis inspiraros, o simplemente disfrutar de las imágenes. Espero que os guste de verdad esta nueva propuesta y sobretodo disfrutéis!! 

Para la "apertura" de esta nueva parte hablaremos de el estilo Boho chic, un estilo que sin duda está muy de moda y que está lleno de colorido, con lineas modernas y conservando también lo vintage, pudiéndolo adaptar casi a cualquier espacio.

Es un antiguo almacén convertido en apartamento y está situado en el barrio Dumbo de Brooklyn, una pareja donde conviven un diseñador de interiores y otro de moda, Martin Bourne y Leilin López.
Ellos han hecho posible esta creación que encaja perfectamente con mobiliario de Eames o Wegner.
Era un edificio industrial de ladrillo blanco, con una sola habitación de 280 metros sin ninguna separación, con fluorescentes colgantes. Aunque, fuera una mala zona en aquella epoca hoy en día se ha revalorizado y es uno de los mejores de barrios boho de Nueva York.


Comenzamos describiendo este espectacular apartamento por su estructura, ¿que vemos? En esta foto que veis destaca el blanco impoluto de las paredes, pilares y bigas y techo. El techo y la mayoría de paredes de madera aporta calidez ya sea en blanco o en color. Dejan a la vista las instalaciones dando también ese punto industrial. Las bigas envejecidas consiguen ese aire vintage que tanto nos gusta y que siempre queda bien. 

En cuanto a la distribución podemos ver que hay un espacio dividido en varias partes pero todo en una única habitación sin cerrar, sala de estar, cocina, comedor y estudio.



En esta fotografía podemos observar la zona de lectura. Todo meticulosamente colocado, con colores que concuerdan a la perfección. Un aparador de palosanto, que aporta el toque de calidez al hogar con el color oscuro de la madera. El sillón de Papa Bear de Wegner tapizado en color frambuesa. La alfombra y el puf son marroquíes, a juego con el espacio.


Como vemos es la sala de estar, el color de esta zona se trata como base el marrón del "Day bed" de Nelson y la mesita, junto a los colores de los cuatros; un panel de papel pintado vintage y un retrato de Lishinsky y la lámpara de Chelsea Flea Market.


Vemos la zona del comedor, y al fondo la cocina y la entrada del apartamento con una enorme librería blanca que se funde con la estructura. Las sillas de cuerda son de Wegner y Mogensen. Los demás accesorios son de mercadillos.


 La zona de estudio, mesas low cost, no cuesta anda hacer tu propia mesa como esta, parecerá que es de diseño y encima estarás a la moda. Do it yourself!!

Pequeños detalles que hacen que este apartamento de Brooklyn sea ideal!


Mesa Big Sur de Crate & Barrel de madera de la cocina, con sillas de los Eames. Con el colorido que hay en todas las estancias podemos permitirnos colores ácidos y que entran en la escalera cromática del marrón.


Otra captura del estudio. Podemos ver, la mecedora de cuero sobre una alfombra de vaca. En la pared tenemos un óleo de Mark Milroy sigue dando a esta estancia los tonos que no dan con el mobiliario.

 Aquí vemos a la izquierda el dormitorio principal, la pared de ladrillo en un tono marrón claro, con cama de forja con dosel y funda nórdica en tonos verdes con sillón de cuero vintage.
En la imagen de la derecha vemos la habitación de invitados, con cama de dosel de hierro, funda nórdica azul marino, y como mesita de noche una cajonera china.

Estas son todas las fotos de este gran apartamento!! Espero que os haya gustado!! Nos leemos pronto!! Saludos lectores!! :)


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top