CASAS CON ESTILO. CAPILLA REFORMADA EN LA COLINA.

¡Hola de nuevo lectores! Otra semana más con vosotros... y yo en
cantada. Nos encontramos en Noviembre, para mi, un mes muy especial porqué tres familiares míos, dos de ellos mis padres a los que quiero muchísimo hacen años (y para colmo yo también jeje), por ello es un mes de celebraciones. alegrías y de estar en familia. A más, si le añadimos que cada día hace más frío (o así debería de ser...). 
Así que, este post va dedicado a mis padres, espero que les guste... sé que a mi padre le encanta el aire libre y el campo, un lugar donde se ha criado y le encantará ver esta casita tan solitaria... a mi madre quizás le guste más el interior, ya que no es muy partidaria de estar muy alejada pero sé que le encantará. Con mucho amor, espero que lo disfrutéis.

¡Comenzamos!


Introducción:
Hoy vamos a hablar de una casa muy especial... realmente es una capilla reformada, y que ahora se ha convertido en una casa vacacional. Está situado en la mejor zona de North Pennines, a unos pocos pasos de la famosa cascada High Force. Tiene una fachada con una historia increíble pero un diseño moderno en el interior, contrastes que hacen que estés deseando pedir vacaciones.
Las ventanas son originales del siglo XIX se han abierto después de muchos años, haciendo que tu mente grave unas hermosas vistas que jamás olvidarás. Tiene una amplia cocina para siete personas, totalmente equipada, una acogedora sala de estar, cuatro dormitorios cálidos, dos suites y un cuarto de baño digno para una reina. Todo diseñado por unos arquitectos suizos Evolution Design que acaban de terminar en este año 2015. Fotograías por Evolution Design. 
Ubicación: Forest-in-Teesdale, Barnard Castle, Country Durham DL12, UK.


A continuación hablaremos de la planta de la vivienda.
Planta Baja: A la izquierda encontramos la puerta de entrada con un recibidor. A mano derecha encontramos un pequeño dormitorio, y a mano izquierda un baño donde antes de entrar tenemos un pequeño armario empotrado. Seguimos para adelante y nos encontramos con el comedor/estudio y las escaleras que nos lleva a la primera planta, seguido al final de la casa de la cocina, una amplia cocina con comedor.
Planta Primera: Al subir las escaleras nos encontramos a mano izquierda la suite número uno, a continuación un dormitorio estándar y la tercera es la suite número dos (cada suite con su respectivo baño).
Planta Baja
Planta Primera

Desde un principio el objetivo de esta reforma integral era hacer que los visitantes apreciaran la historia y la arquitectura de este edificio, pero a la vez que disfrutaran de la naturaleza y las actividades al aire libre.

La propiedad había sufrido grandes daños por el agua debido a su falta de cuidados. Por su ubicación en un sitio tan expuesto, los fuertes vientos incrementaban los daños, la mayor parte del interior se había perdido, además de la cubierta que se había deteriorado gravemente y las bigas necesitaban un remplazo urgente.
Ante todo, lo primero fue rehabilitar los daños en el techo y sellar ventanas y puertas para evitar daños más graves por agua. Después el equipo evaluó el espacio para comenzar con el proyecto.
Las instalaciones de agua y gas fueron una de las primeras tareas, para poder llegar a hacer este proyecto realidad y convertirlo en un alojamiento de verano.



Detalle de un lateral de la capilla.
Entrada al edificio.
Como podemos observar en las siguientes fotos, vemos al fondo la puerta de entrada, la sala de estar a continuación y parte de la cocina que tiene una segunda puerta que da al gran campo.
En la primera foto podemos observar la gran cantidad de luz que entra por las ventanas góticas, y como se amplia el espacio dejando abierto la cocina/comedor con la sala de estar y estudio.
¿Como aporta la calidez este espacio? Sabemos que demasiado blanco a veces, aporta mucha frialdad por ello han dejado las bigas en una madera natural. Y por supuesto, el mobiliario básico de la cocina y mesas son de madera que eso hace que a más a más se acentúe el estilo rústico y cálido.

En la segunda fotografía observamos el detalle de la pared gris con un cuadro muy original que aporta color junto el sillón rojo a un espacio de colores neutros.
El rincón de estudio es quizás de un estilo más vintage y rústico, combinando la madera en los muebles con molduras, la silla industrial, la lampara de pie y el reloj, sumando así el detalle de la pared revestida en tablones de madera de un tono verde pastel. Siempre destacando la madera de roble barnizada en oscuro, en la escalera y el parquet.



Espacio del estudio, aprovechando el hueco de la escalera. 
Seguidamente hablamos de la cocina, espacio también muy luminoso como hemos hablado anteriormente, ya que comunica con el comedor y los grandes ventanales y claraboyas y estar situado en un lugar completamente libre de edificios tiene la suerte de que la iluminación será absoluta.
Si nos fijamos en la pared frontal, vemos que está de arriba a abajo llena de azulejos tradicionales, esto hace que marque la gran altura de la capilla y se vea más monumental.


Detalle de la mesa del comedor y nevera retro.
Fijaros en el detalle de donde están colgadas las cacerolas... el espacio hay que aprovecharlo! ¡Genial!


Una de las habitaciones individuales, a decir por el techo creo que es de la planta baja, simplemente amplia, limpia y tranquila. Los grandes ventanales góticos a parte de que entre más luz hacen la estancia con elegancia y un toque clásico. El blanco inmaculado da amplitud y el detalle de una pared revestida de papel de cuadro vichi verde y el jarrón de flores, es ideal.


Pasillo. Detalle del espejo, aporta más amplitud, ya que refleja infinito.
Una de las habitaciones suite es como está que veis abajo, siguiendo la linea de blancos con un color predominante. Aquí el techo tiene forma de pico pero el diseñador adapta el mobiliario para aprovechar el máximo espacio, así consiguiendo dos grandes suites... digno de un rey.
Mucha linea recta, las ventanas del techo hacen que entre mucha luz, sobretodo al estar inclinadas. Detalles vintage, como el velero. Y madera para aportar calidez.
¡A más de uno nos gustaría levantarnos en está suite...!


Gran ventanal... ¡Que vistas!
Finalmente acabamos con un baño... espectacular. Situado en la planta baja, he deducido por el techo. Muy estilo victoriano, como no... Con baldosas en media pared y suelo, típica blanca inglesa ¡que me encanta! Lampara de araña con lágrimas de cristal... oh! Lavamanos... más encantador no puede ser. Y... la gran bañera victoriana, clásica que tanto amo...
Y después tenemos uno de los baños de la planta primera. Más sencillo y con lo esencial, más moderno, la ducha no la vemos pero por el plano debería de estar detrás.

Solo digo... fijaros en el papel pintado de la tercera foto... ¡Me encanta!

¡Y con esto cerramos el blog de hoy lectores! ¡¡Espero que os haya gustado mucho!! Intento hacer cada semana un post diferente, y este me ha agradado porque no es algo que podamos ver cada día, como una casa de diseño recta, esto era diferente... además de que va dedicado a mis padres y estoy segura de que les encantará. ¡¡Buena semana, nos leemos!! ¡Besitos! 

Para mis padres, de vuestra hija. Os quiero.



Mi foto preferida de la casa.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top