CASAS CON ESTILO. TOQUE MODERNISTA.

Hola lectores!! 

De nuevo un día más comentando con vosotros! Hoy tenemos la segunda entrega de casas con estilo, con un post muy especial para mi, el modernismo. Y os explico porque. En el modernismo salió Gaudí un hombre con gran arte y valentía por hacer sus obras tan atrevidas en esa época, y este hombre era de Barcelona mi ciudad natal, donde hoy os enseño algo categórico de esta época, el mosaico hidráulico!!! 
Muchas de las casas antiguas tienen estas baldosas en el pavimento y este año la moda es utilizarla en cualquier sitio menos el suelo, sobretodo en revestimiento de paredes. Pues de esto hoy va el tema. 

Hablaremos de un apartamento de Vietnam, diseñado por los arquitectos: Ta Tien Vinh, Truong Tuan Chung y decorado por: Lava, JSC. Con un espacio de: 83 m2. Hecho en 2014. Fotografo: Le Anh Duc.

¿Estáis listos para sorprenderos? Comenzamos!! 

Creo que a partir de ahora empezaré este tipo de secciones, si puedo conseguirlas claro, con una planta del edificio. Así que, esta de momento la he conseguido... primeras impresiones! 



Aquí observamos la foto del después de la reforma del apartamento. Podemos observar la entrada en el centro, dejando a la izquierda el espacio abierto de la cocina, sala y comedor. Y la derecha las habitaciones cerradas. Os voy a indicar con números como la foto para que lo visualicéis.
  1. Tenemos la cocina en forma de esquinera, de un tamaño reducido, pero al estar abierta parece más amplia.
  2. Comedor. Seguido de la cocina y justo al entrar nos encontramos con una mesa de comedor. 
  3. Sala de estar. Más adelante os explico detalles, para mi es la zona mágica del apartamento.
  4. Espacio de juegos/Zona de lectura. Con un pequeño jardín y sus sillas para poder disfrutar de las vistas con gran luminosidad. 
  5. Habitación de los abuelos. En la foto está mal puesto. Tiene una gran dimensión y con iluminación que da al balcón.
  6. Suite principal. ¿Porque suite? Porque dispone de baño dentro de la misma habitación. 
  7. Habitación del niño. Con forma de caja central que sirve como mueble de la sala de estar, más adelante os fijareis como está hecho. 
  8. Baño suite.
  9. Baño general.
  10. Balcón. 
  11. Altar, si como leéis tienen su santuario para rezar todos los días. 

Ahora vamos a ver todas las estancias, comentando el estilo y los colores.


Como hemos hablado antes esta es la parte 1 y 2. Donde nos encontramos nada más entrar el comedor y la cocina... Y de fondo el elemento estrella por el que he elegido este apartamento!! El mosaico hidráulico! Dios como me gusta, está muy de moda, supongo que es una fiebre, pero la verdad es que queda genial! Los propietarios han elegido el azulejo de cerámica con estos dibujos y colores tan vibrantes para decorar y darle el color que necesita.
Este material apareció en Vietnam en los 90 epoca que marcó mucho en ellos por tiempos difíciles en la economía.

Como base podemos ver el color blanco, pavimento de parquet envejecido color camel, y a parte del color de la decoración de las paredes con cerámica, utilizan el color amarillo en todos los espacios como color fundamental.

Como detalle del que hemos hablado anteriormente en el planto con el nº 11, el altar lo han puesto en una estantería pequeña justo encima de la nevera.


En esta imagen tenemos una vista de la sala de estar y la zona de lectura. Como hemos comentado predomina el color amarillo en cuanto a mobiliario y accesorios, un color que destaca frente a los tonos neutro del espacio y combina perfectamente con el revestimiento de mosaico. En el fondo podemos observar la zona de lectura con un gran ventanal hacia la ciudad que genera una gran iluminación que llega hasta la sala de estar y la cocina, dotado de mobiliario con puff.

A continuación dos fotografías donde vemos como conecta el comedor con la cocina y la sala de estar. Y una vista desde la zona de lectura.




Estas dos imágenes las centro en mi zona preferida, la zona de la tele. Os preguntareis que si estoy loca... pues no! jajaja Os explico, esta zona que hace de armario de la tele, es realmente un cubo creado específicamente para hacer una habitación pero que por fuera a la vez sirva como mueble para la televisión, los libros, etc.
Podréis ver en la segunda imagen como hay como un espacio en el techo por donde entra la luz, pues lo han hecho así como si fuera una claraboya para conseguir una mayor iluminación en el apartamento. Dándole así la importancia que se merece y marcando la geometría con el arte de los mosaicos hidráulicos. Creo que realmente es una idea genial y muy funcional, que aprovecha el máximo espacio posible.




A continuación veremos dos imágenes que nos enseñan una de las habitaciones. La suite principal. No hay mucho que comentar salvo que el espacio está muy conseguido, haciéndolo más amplio con el color blanco, con toques crema en la cama y destacando otra vez el color amarillo con una silla en el escritorio de Eames.
En la segunda foto, tenemos un detalle de la parte del escritorio que también puede funcionar como mesita y que se adapta perfectamente a la estantería de la izquierda. Dando así una continuidad de lineas.



Detalle muy original en una zona del apartamento. Estantería buscada en un hueco de la pared aprovechando al máximo los espacios. Color predominante, el amarillo como ya he dicho. Me encanta!!


Como no quiero hacerme pesada, creo que os he explicado lo más fundamental de este precioso apartamento de Vietnam con este aire Barcelonés. Ahora os dejo más fotos con detalles de este lugar tan bonito y encantador. No hay muchas fotos, de las habitaciones no he conseguido pero creo que merece la pene perder un poco de tiempo en observar los demás detalles que te explican de la casa.

Espero que os haya gustado de verdad, y si queréis que siga haciendo más secciones de Casas con Estilo, decidmelo y buscaré más estilo nuevos, diferentes y divertidos. Un saludo lectores!! Nos leemos pronto!!






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top