DIY. ¡POSAVASOS DE AVENTURA!

Hola lectores!! 

De nuevo un día más!! Intento escribir los días que tenía pensado Lunes, Miércoles y Viernes. Pero no tengo tiempo para hacerlo así, por eso puede que este post no se suba el lunes. Intentaré subir posts lo más seguido posible e intentando cumplir los días que he dicho, sino, tendré que quitar algún día de la semana y hacerlo solo en dos. 

Dicho esto, comenzamos!! 
Hoy os voy a enseñar como hacer Posavasos de Aventura, de aventura? Sí, sí! Nuestros posavasos más molones, que todo el mundo querrán tener, un posavasos forrados del mapa mundi, con los lugares más preciados que tengas.

Para empezar os dejo los utensilios que tenéis que utilizar para crear este objeto tan divertido!

Herramientas:
  • 10 x 10 cm de algun tipo de material que querais utilizar como base. Baldosa, Corcho, etc.
  • Atlas antiguo o mapas.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Pincel para pegamento.
  • Pegamento líquido blanco mezclado con agua. Se llama Mod Podge si lo quieres comprar, sino, puedes hacerlo tu misma. Es muy fácil. Clic aquí  > Pegamento casero.
  • Sellador en spray transparente, con acabado brillante o mate.
  • Fieltro (Opcional)

¿Como se hace? Paso a paso:
  1. Cogemos nuestro trozo de baldosa o si tenemos corcho, cortamos el corcho a la medida indicada o si preferimos podemos hacerlo en forma redonda que también queda muy original.
  2. Una vez tenemos nuestro trozo hecho, cogemos un trozo de mapa y situamos la baldosa en la zona que más nos guste. Marcamos con el lápiz y recortamos con las tijeras. Así repetidas veces hasta tener la cantidad que tu desees. 
  3. Ahora, una vez tenemos todo lo anterior, cogemos el pegamento líquido y lo untamos con el pincel encima de la baldosa. Seguidamente colocamos el trozo de mapa cortado a la medida.
  4. Una vez lo hayamos colocado, damos una capa de pegamento líquido blanco por encima del mapa. Esto hará que se quede tan impregnado en la piedra que parezca super natural.
  5. Por último, dejamos secar durante 1 hora, al menos. Y procedemos a darle la última capa, con el bote de spray sellador. Hacerlo en un lugar al aire libre, puesto que huele bastante y puede ser engorroso hacerlo en casa, si tienes terraza o jardín, cubre el suelo con plástico o papel y rocía tus posavasos. Volvemos a dejar secar hasta que este completamente seco.
  6. ¿Os preguntáis y el fieltro para que? Pues esta parte es opcional y se puede hacer sin problema después de todos los pasos. Si queréis que no os ralle las mesas, recortáis un trozo de fieltro (podéis encontrar en cualquier tienda de cortinas, telas, etc.) le ponéis pegamento líquido y lo pegáis en la parte de atrás del posavasos. Dejáis secar y ahora sí que sí tenéis vuestro posavasos anti-ralla mesas!! 
Y... ualá! Ya tienes tu posavasos listo para usar y enseñar a tus amigos! Veis que son pasos muy fáciles y en un momento tienes algo super original para decorar o para utilizar el día a día. Con ese aire vintage que tanto me gusta! 

A continuación os dejo varios modelos de posavasos hechos con mapas!! Sé que este post ha sido muy breve pero los DIY mejor no hacerlos muy largos! Espero que os guste chic@s!!! Nos leemos muy pronto!! Ya sabéis, si os ha gustado dejar vuestros comentarios y compartir en las redes sociales!!! Un abrazo lectores!! 


Como quedaría finalmente después de hacer los pasos anteriores. ¿A que mola?
Como os he dicho, podéis hacerlo también de forma redonda quedan super chulos!
Este en conrecto es con corcho.
Imagen de como hacer paso a paso con el formato corcho! Me encantan!

¡Como regalo queda super original!

También podemos utilizar los mapas para forrar lapices simples y feos, para darles ese toque personal!!
También puedes hacer un puzzle y hacer que las piezas formen un continente
o un país en concreto!! Probadlo!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top