VUELTA AL COLE. DECORACIÓN PARA NIÑOS. PARTE I

Hola lectores!! Vuelta de las vacaciones, más o menos, sé que he sido un poco descuidada y hace bastante de la ultima actualización pero tenía que organizar otras cosas personales y no tuve tiempo.

Me hace mucha ilusión volver a empezar con vosotr@s y hoy haremos DECOR! SÍ!!! Y una muy especial... para niños!! 

En esta sección hablaremos de la vuelta al cole!!! Ueee!! No soy mamá pero si he acabado de estudiar hace poco, y aún me queda una cosa que acabar en septiembre. Por eso, creo que es ideal daros consejos como estudiante en primera personas para adolescentes y no tan... que eso será otro post y en este he decidido dirigirlo a aquellas mamas que sus niños empiezan el cole este año o harán un homeschool o simplemente empiezan otro año más y quiere decorar la habitación de su hijo con otro aire más confortable.


Espero que os guste y os sirvan estos consejos y manualidades que siempre podéis hacer con vuestros hijos! Un beso fuerte y nos leemos muy pronto!! 

P.D. La parte 2 vendrá muy pronto!

¡¡¡Empezamos!!!


Vamos a comenzar hablando por los más peques, aunque en este post será de 3 a 12 años. Principalmente los más pequeños tienen una manera de estudiar y hacer deberes diferente, puesto que están empezando de 0 o llevan muy poquito deberemos ponerles cómodos y que se les haga divertido.

En cuanto a los colores eso va a vuestro gusto, claro está, pero con tonos claros el niño/a se sentirá más relajado y tendrá mayor concentración. Por ejemplo, el blanco pega con todo y da mucha iluminación, paz y mayor sensación de espacio, aunque siempre es combinable!

A continuación veremos más ejemplos que iremos comentando:

Muchos juguetes quizás... pero fijaros, calefacción cerca, mucha iluminación, color blanco...
Me encanta!! Se nota que es de chica, pero es moderno, sencillo y práctico para una niña o
quizás no tan niña... ¿Que pensáis? El detalle de la pizarra me mata! jajaja
Que monada!! Todo en versión mini!! El tono azul cielo me gusta mucho, marca
la zona de estudio.
Me diréis que no es una monda... Tonos pasteles, color blanco predominando...
Esta habitación es más colorida pero vemos que los tonos son pasteles y no repercutirán
en la concentración del niño/a. El material como la madera es genial para aportar calidez.


Ahora comentaremos diferentes estilos para unos niños/as de una edad que ya pueden "apañarse solos", son más independientes y quizás pueden colaborar más a la hora de elegir su decoración y sus accesorios. En estas edades se puede jugar más con los gustos de ellos, los colores preferidos de ellos, sus animales favoritos, etc. También tenemos que tener en cuenta que pasarán más tiempo sentados en el escritorio haciendo deberes o dibujando... debemos ponérselo fácil y ayudarles a estar cómodos!
Vamos a observar que diferentes estilos hay y lo divertido que puede ser para ellos y nosotros.

Inspiración Indiana Jones, con toques vitnage, mapas del mundo y que no falte una maleta vieja... Si tu hijo es un explorador,
esto le va a encantar! Muebles de: Maisons du Monde
Aquí tenemos algo más para niñas, de estilo romántico, pero si a tu hija les gusta las princesas, acertarás!
Un escritorio clásico de un color neutro con una silla cómoda y le das toques de color con accesorios y será lo mejor!
Muebles de: Maisons du Monde
Algo más fuera de lo común quizás, un poco frío para un niño... pero si os fijáis en el escritorio, con otra decoración quedaría
ideal, recordando la infancia de otros tiempos... 
Muebles de: Maisons du Monde
Del estilo del anterior, fijémonos en el armario con pizarra... ¿porque no? Muebles de: Maisons du Monde
Este es un estilo mucho más moderno, quizás con un aire escandinavo... pero mirar que bien queda! La madera aporta calidez
y los niños que les guste la naturaleza puedes jugar con ese mundo... Muebles de: Maisons du Monde
Aquí tenemos algo más dulce, que también podría funcionar con un niño si sabemos combinar los colores... Con un aire
un poco retro, con lineas sencillas y colores pastel, harán que tu hijo/a se sienta agusto y disfrute. ¡Me encanta la silla! 
Muebles de: Maisons du Monde
Ohhh! Esta será para mi futura hija! jajaja Muy femenino, clásico (bastante he de reconocer...), pero que demonios... amo esa
silla!!  Si tu hija es muy presumida y ama las princesas... será muy feliz con un estilo así. 
Muebles de: Maisons du Monde
Mismo estilo de la anterior pero mucho más sencillo!!! También me encanta!! Muebles de: Maisons du Monde
¿Y porque no tener una zona de lectura? Ellos también pueden, y cuanto antes mejor... ambientalo a su gusto.
Este estilo marinero para niño... me enamora! 
Muebles de: Maisons du Monde
Para ella también... y con otros colores también puede ser para el... Muebles de: Maisons du Monde

Después de toda esta avalancha de fotos jijiji Os enseño unas pocas más... y acabamos!! Ya sé que siempre acabo poniendo muchas fotos... pero bueno... es que me gustaría enseñaros todo lo que pueda! En fin, os he hecho un resumen de los escritorios más chulis que he encontrado, y que podrían ser perfectos... quizás un poco más clásicos... no me matéis! Todos son de esta página web de EE.UU., y creo que también puedes comprar online y te lo envían a casa... no estoy segura... Tiendas tienen en toda América... que le vamos a hacer...! Se llama Pottery Barn Kids... es chulisima!! Me he enamorado de todo lo que tienen... enseguida os enseño más cositas!

De esta misma casa también he encontrado diferentes estilos, tipos y colores de lamparas para iluminar la zona de estudio de tu hijo/a, y que así su estudio sea mejor.

Como almacenamiento podemos encontrar varios objetos y como decoración y accesorios... Tanto librerías pequeñas, pizarras, papeleras, etc.

Como remate final! Y aunque no tiene mucho que ver con la decoración... pero no puedo evitarlo porque me encanta todo lo que tiene que ver con el colegio, las mochilas, los lapices... etc. Lo veréis en la sección DIY de Vuelta al cole, porque aquí me era imposible... si lo hacía más largo seguro que me matabais! jijiji mil disculpas...! Por eso os dejo estas preciosas mochilas y cestos para la hora del almuerzo de niño y niña y ya sabéis que en la web tenéis muchas más cosas!!

Así que, mis queridos lectores, el próximo post será muy muy pronto y será DIY para la Vuelta al cole!!! Nos leemos pronto!!! Abrazos!!!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top