CASAS CON ESTILO. UN REFUGIO EN LA NIEVE.

Hola a lectores!!! Feliz año!!! ¿Cómo os han ido estas fiestas? Quiero empezar este año con buen pie, he estado unas semanas desaparecida sin public¡¡Estoy muy ilusionada!! 
ar... pero en este 2016 una de mis propuestas es publicar más seguido, estar por vosotros y conseguir llegar al máximo numero de lectores, además de haceros disfrutar con grandes posts!! Ya tengo este mes lleno de ideas que cada semana iréis descubriendo.

En este primer post del año quería aportar algo de frío en el ambiente, ya que, como todos habéis podido leer u oír es uno de los inviernos más calurosos de hace muchos años y la verdad chic@s que lo he echado de menos mucho en estas fiestas. Sobraban las mantas y los chocolates calientes... más bien querías tomar un buen helado al mediodía... ¡Que locura! Por ello quiero hacer que viajéis con vuestra mente y disfrutéis de este post donde os enseño un maravilloso edificio en pleno bosque y nevado, donde de verdad hace frío jejeje ¿Os parece? 

Pues con esta breve explicación de mis intenciones para esta entrada de nuevo año...

¡Comenzamos!

Introducción:
Tengo que reconocer que me ha costado bastante encontrar algo que me guste, algo que mostrara las ideas que tenía en mi mente. Y después de buscar durante largo y tendido he conseguido encontrar este maravilloso edificio, aunque tengo que reconocer que he dudado un poquito entre una casa o este refugio pero la verdad que realmente mi idea de enseñaros era algo más hogareño, más de montaña y nieve y no tan de diseño, quería un poco más de "chicha" jajaja
Así que, os presento el Refugio de la Patagonia!!!

Este edificio quiere hacer como antes se hacía en la patagonia, en sitios remotos, creaban volúmenes aislados dispuestos entre si para crear un espacio, un refugio. Un edificio orientado de forma correcta y que protegía al caminante del viento y con unas grandes vistas para advertir de algún visitante o algún peligro de la naturaleza.

Por ello, han querido crear un refugio basándose en estas mismas pautas, volúmenes simples donde tiene arquitectura tradicional y moderna. Orientado de forma en que el fuerte viento no haga daños, o de lluvia y nieve. Crean grandes ventanales abiertos hacia el perfecto paisaje de bosques y la cordillera nevada.
Está diseñado por el grupo de arquitectos Cooprogetti Arquitectos y ubicado en Villa O’Higgins, XI Región de Aysén, Chile. El equipo de diseño es Fabio Stingo, Gustavo Langerfeldt. Tiene un área de 540 m2 y es del año 2010. Fotógrafo: Fabio Stingo & Alejandro Macaya.


A continuación hablaremos de las plantas del refugio:

Planta primera: Tenemos una planta rectangular que está dividida como en dos partes, un cuadrado a la izquierda y un rectángulo más grande a la derecha (vemos img. abajo). Entonces, encontramos la entrada con dos puertas batientes en el espacio que es más pequeño a la izquierda, se crea un pasillo que da a las diferentes habitaciones, escalera y salas comunes del espacio rectangular de la derecha. También encontramos en la parte de más a la izquierda como un pequeño apartamento con cocina, dos dormitorios y baños. En el rectángulo de la derecha nos encontramos con diferentes estancias, tal como baños, oficina, y una gran sala de estar. La sala tiene conexión al aire libre y podemos ver como conecta con un pasillo, que, será la comunicación hacia el otro edificio.

Planta segunda: En esta planta no tiene ninguna complicación, nos encontramos un espacio amplio y abierto donde hay diferentes mesas como de estudio o para conectar el pc.
Planta Primera





Planta segunda

























Una vez hablado de lo más fundamental para poder hacernos una idea de todo, vamos a comentar las fotografías.
Como aspectos importantes a destacar del exterior es, la elección que tuvieron en el color de la fachada, algo que no destacara y fuese camuflado con el paisaje, de ahí la fachada en colores muy oscuros, únicamente destacando la madera.
Algo a destacar en cuanto al entorno general del refugio es que, intentaron ser lo más ecológicos posibles, dando calor en las estancias sin utilizar combustión de gas o leñas, por ello utilizaron calefactores eléctricos de bajo consumo. 




Dos modulos de 6 habitaciones cada uno, con baño privado y una terraza como espacio intermedio entre las demás
habitaciones. Como habeis podido comprobar no tenemos las plantas de estos, solo las del "Club House" el edificio central.
Como interiores vamos a comenzar a hablar del salón, por ser el más grande. Tenemos una decoración muy cálida en esta estancia, como material fundamental encontramos la madera, reciclada que además de ser ecológico aporta un toque más rural al ambiente.
Vemos un espacio central con sofás y chimenea para disfrutar del tiempo libre en un lugar donde puede hacer mucho frío, y a la derecha encontramos varias mesas para comer.



Me encantan los detalles del comedor, con esta mesa divisoria que sirve también como almacén, es como si estuvieras en casa.
Detalles: Fijaros bien en las lamparas... dan ese toque algo más asiático. Las lamparas de la mesa del comedor con la lampara de pie negra en forma de jaula, ¡me tienen enamorada!
Mirad, las mantas, alfombras y cojines... ¿no os recuerdan a las típicas mantas latinas? A mi me recuerda mucho a cuando estuve en México...


En esta imagen de arriba podemos apreciar con más detalle la zona de la chimenea y la mesa divisoria de atrás. Pudiendo observar la puerta que da a la puerta hacía el exterior con los palos de montaña y demás accesorios. 
Detalles: Fijaros en todo el revestimiento del interior... se ve con más precisión el tipo de madera, los cambiantes y el color que intenta seguir la misma cromática. ¡Me encanta el toque rural con los tronquitos y las piedras!


En la anterior imagen de arriba podemos ver el collage de una de las habitaciones. Es sencilla pero a mi parecer aporta esa calidez con la madera como revestimiento y da colorido. Conjugando con la vestimenta de cama en tonos neutros y algún cojín estampado. Vemos que parte del baño está abierto e incorporado en la estancia disimulando otras partes que son más intimas.
También a destacar la parte del exterior que es la entrada a la suite y que comparte patio con las demás, siento poco intimo con este gran ventanal. Que me parece que puede taparse con cortinas opacas... jejeje Me gusta el detalle de fuera como divisor de cada estancia con los troncos de arbol como columna.

Como breve detalle rápido podemos tener una breve vista de un gran paisaje con el crepúsculo, las luces encendidas y esos tonos azulados/rosáceos del cielo. Vemos una parte de terraza con unos asientos muy originales, también de madera reciclada y al fondo las estancias... ¡Increíble!


Y dicho todo lo demás me despido hasta la semana que viene. Espero que os haya gustado este post de la sección casas con estilo... me encantaría que lo disfrutarais tanto como yo... si habéis estado en algún lugar así sin duda ¡comentarlo! Me encanta viajar... quiero saber todas vuestras historias.
Os dejo a continuación imágenes preciosas que ya no hace falta comentar más pero sí verlas...
¡La semana que viene más y con muchas ganas lectores! Id pensando que podrá ser...
¡Nos leemos! Besitos... 



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top