DIY. HOME. ACCESORIOS PARA SAN VALENTÍN / ACCESSORIES FOR VALENTINE'S DAY


¡Hola lectores! Otra semana más con vosotros aportándoos ideas, y esta semana toca "do it yourself". Ya hacía tiempo que no hablabamos un poquito de manualidades y además pediros disculpas por el otro día que no pude publicar el post que tenía previsto por problemas de tiempo. Dicho esto...

Sabéis que dentro de dos semanitas viene San Valentín... jijiji ¡Oh lalá! Sí, sé que es un día muy típico, que el amor se demuestra cada día (yo lo hago, os lo digo enserio), pero también está bien una vez al año o dos o tres, o cuando te de la gana hacer una cena especial, decorar tu hogar para la ocasión o incluso para las más it dar una fiesta. Así que, el post hablará de 2 DIY's para decorar tu hogar. Fáciles y económicas.

¿Preparados? 

~ Cojín romántico:
Esta es una idea básica, donde puedes colocar en cualquier lugar y es fácil de hacer. Aportará ese toque romántico a tu hogar, y no hace falta que sea solo para esta ocasión. Podemos hacerlo con maquina de coser, a mano, con silicona caliente. Además de hacerlo con tela podemos pintar sobre la tela para crear geometrías.
A continuación os enseño como lo haremos de la manera más tradicional, cosiendo.

Herramientas:
  • Relleno para cojín
  • Tejido (el que más os guste, da igual el tipo. Intentar elegir una tela que sea manejable. Loneta, algodón, saco...)
  • Tijeras
  • Hilo y aguja / Maquina de coser
  • Metro
  • Marcador / Lápiz
  • Cremallera / Velcro (Para que tenga una apertura para lavar la funda que vamos a crear)
Paso a paso:
  1. Primero escogemos el tejido con el que haremos el corazón, podeis cortar una plantilla para recortarlo en la tela. 
  2. Después cogemos la tela de base que hemos escogido. (Como veis en la primera fotografía el cojín en el que me inspiro es muy sencillo de recrear). Una vez escojamos la tela lisa cortaremos a la medida deseada, por ejemplo: 45x45 cm y marcamos 2 cm más con tiza para dejar un margen y poder coserlo bien. 
  3. Una vez tenemos cortada la tela para el cojín procedemos a coserlo, cosemos en una cara del cojín el corazón. 
  4. Una vez cosido, juntaremos los dos trozos por el lado del revés, y lo coseremos por lo marcado por tiza para dejar un borde de al menos 2 centímetros. De esta manera quedará unido y al darle la vuelta quedará el tejido rematado. AVISO: Dejar un hueco para poder meter el relleno para el cojín. En este caso se dejará en la parte de abajo del cojín, para que quede el corazón bien situado y la cremallera en la parte de abajo donde el pico del corazón.
  5. Una vez tengamos todo cosido y el hueco para poner la cremallera, colocamos la cremallera y cosemos para hacer el cierre. 
  6. Finalmente, rellenamos con el relleno a su medida. Y... ¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro cojín de enamorados!
Foto: Pinterest
Foto: algoQcrear & Pinterest


~ Cuadro amoroso:
Esta también es muy original, además como el anterior, dependiendo del diseño podemos aprovecharlo para ponerlo en cualquier época del año. Puedes hacer tantos como quieras, combinarlos o simplemente poner uno sencillo que de ese toque romántico.
Es muy fácil de hacer, puedes imprimir diseños hechos o ya hechos. Puedes hacer algun diseño en tela o punto de cruz y enmarcarlo, fotografías, etc... ¡A continuación os enseño a hacer un estilo y os dejo un collage con más ideas!

Herramientas:
  • Marco
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Metro/Regla
  • Cartulina A3 y hojas normales A4
  • Pintalabios (Varios colores)
  • Pegamento
  • Rotuladores
Paso a paso:
  1. Para empezar, cogemos las hojas y la cartulina (puede ser de otro color, pero yo lo explico como en la foto). La cartulina será la que tenga el cuadrado más grande, por ello cogemos las medidas del cuadrado o rectángulo que queráis que se vea vuestro hueco, de donde se verá la otra hoja con los besos. Por ejemplo recortamos un rectángulo de 5x10 cm y lo centramos.
  2. Una vez recortado el hueco, lo repasamos con un rotulador negro (o de otro color) para enmarcar aún más ese hueco y quede bien los besitos. 
  3. Apartamos lo anterior, y cogemos la hoja normal, nos pintamos los labios y vamos besando la hoja... jejeje ¡esto puede ser divertido! Lo repetimos varias veces con diferentes colores. AVISO: No hace falta que besuquees toda la hoja jijij un trocito más grande que el hueco que cortaste y ¡listo evaristo!
  4. Ya tenemos las dos hojas, centramos la de los besos en el hueco que hemos hecho en la cartulina y marcamos con lápiz el hueco en la hoja de besos, ponemos pegamento por el resto sobrante y pegamos en la cartulina, de forma que, los besos se vean por el hueco.
  5. Finalmente, cogemos la cartulina acabada y la ponemos en el marco que hayamos comprado, la puedes poner con cristal o sin cristal, yo lo pondría sin cristal, va a gustos. Le colocamos la tapa y solo hay que decoralo donde más nos guste. En el comedor, sala de estar, despacho...
Foto: Pinterest
Foto: algoQcrear & Pinterest

Bueno lectores espero que os haya gustado este post, si tenéis más ideas ponerlas en los comentarios y acordaros de compartir en vuestras redes sociales.
¡Ah! Y gracias a mi maravillosa madre, que sin sus consejos no sé que haría... ella me ha dado los pasos para poder explicaros como hacer un cojín. Gracias por todo... te quiero. Nunca está de más recordarlo.
¡Nos leemos la próxima semana con nuevas ideas para San Valentín! ¡Con muchas ganas y buen resto de semana! ¡Besitos!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top