DECOR. TIPS PARA LA DECORACIÓN OTOÑAL 2016 / TIPS FOR AUTUMN DECORATION 2016

¡Buenos días lectores! Otro domingo más con vosotr@s... He dudado en que postear esta semana, pero la verdad es que tenía muchas ganas de aportar algo de otoño al blog, todas las estaciones me gustan, algunas más que otras (debido a la temperatura jeje), pero todas tienen su qué. Por ello me gusta aportaros ideas y novedades de cada temporada y año, para que siempre estéis a la última, pero sobretodo aportando vuestro estilo y toque personal. 

En este post de hoy, os voy a dar los tips básicos para el otoño y las novedades de esta temporada. 

¿Comenzamos?

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
  • Madera natural
No hay decoración sin recordar lo rústico del otoño… el campo, las calabazas, la madera para el fuego, los ricos bizcochos, las hojas caen… 
Una decoración así vuelve en esta temporada otoño 2016. Que el material de madera natural cobre vida y sea el protagonista nº1.
Cuanto más natural y menos tratada esté la madera muchísimo mejor.

Todas fotografías: Pinterest.
  • Colores saturados
Esta temporada siguen llevándose los colores metalizados como este verano se ha llevado tanto en decoración como en moda, y por suerte (para mi) sigue llevándose. 
Los colores base para crear interiores armonizados y perfectos son: Bronce, Dorado, Rosa y Cuarzo. Estos dos últimos, la verdad no hay mucha diferencia, veréis las fotos a continuación, puesto que son iguales, pero yo creo o en mi opinión, que en cuanto al cuarzo se refiere es en textura. Cabe recordar que el color del año es el cuarzo…

Todas fotografías: Pinterest


  •  Algo geométrico

Hay que decir que, hablando de este estilo tan peculiar, no hay que utilizar todo lo de la lista que estoy poniendo, simplemente a gusto de cada uno, se decora con los tips básicos que os estoy dando, NO HAY que mezclar, puesto que podríamos liarla bastante jeje. Todo va a gustos, hay que decir.
Diciendo algo geométrico me refiero a un detalle, un espacio o un pequeño toque que hará que cambie por completo el lugar.
Para mi gusto, este estilo se puede utilizar tanto en accesorios que veréis a continuación, pero sin ser demasiado o en decoración retro. ¿Retro? Sí, puesto que, quizás utilizas más este estampado, pero conseguirás ese estilo que tanto se lleva y que a muchos les gusta recordar. Cabe decir que siempre hay que conjugarlo con muebles acordes al estilo…

Todas fotografías: Pinterest

  •  Lentejuelas

Sí, sí. Leéis bien. Quizás si se utiliza en cantidad podría rozar el “chonismo” jeje, pero intentaremos que no con las fotos siguientes.
Básicamente sólo lo utilizaría en cojines, para nada más, si te gustan te compras ropa de lentejuelas, pero decoración cargante con ello, mucha lentejuela, NO.

Todas fotografías: Pinterest

  •  Algo con topos

Aquí no os voy a comer la cabeza. Os digo lo mismo que con el geométrico, no os flipéis.
Las ideas que he buscado me chiflan, sobre todo para decorar en habitaciones infantiles. Pero si queremos ese toque juvenil en nuestro hogar, pequeños accesorios como cojines, cuadros o jarrones, pueden quedar perfectos. Incluso algún rincón de nuestro hogar, como una esquina de la pared… Doy ideas.

Todas fotografías: Pinterest

  •  Flower Print

¡Me encantan las flores! De cualquier forma, pequeñas o grandes, de muchos colores. Y por suerte… ¡Se siguen llevando! Pero yo como buena friki de las estaciones que soy, si os lo podéis permitir y querer dar un toque otoñal, nada mejor que flores en tonos ocre, marrones, tierras, tejas, verdes botella… colores que recuerdan al otoño. Algo low cost -> Cojines estampados, lavables y que solo sean la funda, para que puedas cambiarlos cuando quieras. Podéis crearlos vosotros mismos. También fundas nórdicas o colchas, mantas… 

Todas fotografías: Pinterest

  • Fondos blancos

Sinceramente, para mí, la mejor decoración es la que sale de un fondo blanco. Es como el “lienzo en blanco”, que tú haces que resalte con decoración con colores neutros o fuertes. Una habitación completamente blanca, sin los accesorios correctos puede crear una completa sensación de frialdad, de hospital. En cambio, si aportamos calidad al ambiente, todo cambia, colores, texturas, materiales… ¡mirad chic@s!

Todas fotografías: Pinterest
  • Variedad de materiales

Esta parte es muy importante, si de verdad quieres dar a tu hogar tu punto personal, debes saber guiarte un poco. 
Debes saber que materiales mezclar, pero sobretodo haz lo que te guste y sí, está de moda, pero lo mejor es que a ti te gusta. 
Por ejemplo: quieres decorar todo con madera porque es un “must” de esta temporada, pues decóralo con elementos estructurales o decorativos metálicos, si tu estilo es el industrial, darás ese toque tuyo personal, pero será algo perfecto y único.

Todas fotografías: Pinterest

  • Maceteros decorativos

Lo bueno de este tip, es que, lleva mucho de lo anterior, como los colores y los estampados. Así que puedes decorar tu hogar con varios tips en uno y dejar tu casa nueva con pequeños cambios. 
Esta temporada las macetas cobran mucho protagonismo en cuanto a decoración, incluyendo así a la vegetación. Que ahora a continuación os hablaré y cerraremos el post.

Todas fotografías: Pinterest
  • Plantas

Parece mentira, que una tendencia tenga que hacernos integrar las plantas en la decoración, en el día a día. Sí, hay que cuidar las plantas así que tienes que ser consciente de ello a la hora de tomar este tip (también puedes poner maceteros sin nada o con otra cosa dentro jeje), pero si crees que no eres capaz de cuidar a un ser vivo, lo mejor será una planta artificial, práctico. Yo he utilizado en decoraciones plantas de mentira, y de verdad hay algunas que están muy bien hechas y quedan genial, sobre todo si no prefieres poner plantas en un espacio muy cerrado o en dormitorios. 
Un sitio muy práctico para utilizarlas es en la cocina, tienes plantas para cocinar y encima le dan color a la cocina ¡perfecto!
Mirad que vegetativo se verá todos nuestros hogares…

Todas fotografías: Pinterest
Y por hoy terminamos el post. Espero que os haya gustado, y os sea de interés este tipo de tips para marcar tendencia. Yo voy loca por que llegue el otoño jeje ¡Dejarme en los comentarios cual os gusta más y compartid por las redes sociales!
La semana que viene más y mejor… nuevas ideas y se acerca Halloween… ¡uhhhh! Nos leemos lectores… ¡Muchos besos!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top