DIY. VUELTA AL COLE. ORGANIZA TUS LIBROS / BACK TO SCHOOL. ORGANIZE YOUR BOOKS.

¡Buenos días lectores! Un día más con vosotros… ¡Sorry again! Como os dije nuevo post de “Do it yourself” (hazlo tú mismo).
Como habéis leído en el título, hoy os voy a dar algunas ideas para la vuelta al cole. Os enseñaré algunos truquillos básicos para que vuestros hijos o tú mismo, tengáis libros bonitos y organización de páginas para que siempre sepan donde están. De esta manera será más fácil la concentración y para los más pequeños, seguro que les será más divertido ponerse a estudiar.


Punto de libro:
Seguro que a vuestros hijos les mandan leer algún pequeño libro, o simplemente por afición. Esta idea DIY es para todos los públicos, incluso para los más grandes que quieran tener su propio punto de libro creado por ellos.

*También puedes apuntarte con los más peques y así hacer una actividad divertida.

Herramientas:
  • Cartón o cartulina (esta última que tenga un grosor que pueda aguantar bastante)
  • Papel de forrar, papel de scrapbook, tejido… (cualquier cosa para poder forrar el punto de libro)
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Pegamento (dependiendo de con que lo forreis deberás coger un pegamento u otro)
  • Cuerda, cinta o lana.
  • Máquina para hacer agujeros
  • Papel de forrar (seguro que toda mamá está dotada de unos cuantos rollos de papel transparente de forrar libros… esto nos será muy útil y veréis porque)
Paso a paso:
  1. Cogemos el trozo de cartulina y cogemos las medidas que nos guste para el punto de libro. Por ejemplo: 20 cm de largo x 5 cm de ancho. Lo marcamos con la regla y procedemos a recortar.
  2. Una vez tenemos el punto de libro, procedemos a forrarlo con el papel, o tejido que más nos guste. También puedes pintarlo. O puedes, si eres apañado/a claro, hacerte un diseño en el pc e imprimirlo. Yo soy más de esto último y de forrarlo con tela. 
  3. También podemos ponerle pegatinas o accesorios que nos gusten y hagan que tenga una bonita decoración y sea personalizado. 
  4. Una vez hayamos decorado todo nuestro punto de libro, vamos a forrarlo para que quede impecable y no se dañe por el roce.
  5. Dejamos que sobresalga un poco por los bordes para que quede hermético. Una vez forrado, recortamos los bordes, pero, dejando al menos unos 3mm.
  6. Después de forrarlo, vamos a hacer los agujeros en la parte superior del punto de libro. (Si no tenéis máquina de hacer agujeros podéis comprarlo en cualquier papelería que seguro que no es muy cara) o en vez de hacer un agujero, cogéis un cúter y haces una pequeña rajita horizontal donde harías el agujero. 
  7. Una vez hecho el punto cinco, pasáis el lazo o la cuerda que hayáis elegido y le hacéis un pequeño nudo. Dejamos suelto el lazo para que sirva para identificar por cual página vamos.
Todas las fotos: Pinterest

~


Libros forrados de tela:
Esta idea la he creado muchísimas veces… y cada día me enamora más. He hecho cuadernos de bocetos cuando estudiaba, carpesano para recetas… mucho más. Este DIY quizás lo disfrutará más alguien mayor que un niño… pero bueno también podemos adaptarlo. 
¡Presta atención!


Herramientas: 

  • Lápiz
  • Tela (Podéis elegir otros materiales para forrar que veréis ejemplos al final)
  • Tijeras
  • Pegamento de spray (Más explicación en el punto de pegar)

Paso a paso:
  1. Cogemos el libro que queramos forrar y lo colocamos encima del trozo de tela que tengamos. Lo marcamos con el lápiz o el boli. Una vez marcado retiramos el libro y cortamos por las marcas. Tip* para que las esquinas queden perfectas, en cada doblez hacer un corte en la esquina. Mirad foto abajo.
    Foto: Pinterest
  2. Una vez tengamos todo vamos a rociar del spray (pegamento) todo el libro. Podéis utilizar otros métodos, yo en vez de pegar todo el libro, lo tensaba bien y pegaba solo por la parte interior del libro, donde haces los dobleces. Pero queda más sujeto con todo el pegamento, si no te importa perder la tapa del libro, claro… 
  3. Cuando hayamos rociado todo el libro con mucha cautela encajamos bien el corte de tela y poco a poco vamos pegando. Con cuidado que no queden arrugas. 
  4. ¡Una vez pegado dejar secar algunas horas y listo! Podéis decora la portada, poniendo algún nombre o pegatinas… eso al gusto. 

Todas las fotos: Pinterest

Espero que os haya gustado este breve post y que os sirva de gran ayuda para la vuelta al cole... aunque ya ha empezado en casi toda España, alomejor en otros sitios pueda ser util y además siempre puedes aplicarlo en otra época del año.
¡Nos leemos la próxima semana con novedades! Alomejor algo de otoño... chan chan... ¡Besos lectores!

CONVERSATION

2 comentarios:

Back
to top