CASAS CON ESTILO. SELVA Y PARAISO MEXICANO / JUNGLE AND MEXICAN PARADISE.


¡Hola lectores! Otro día más con vosotros. ¿Que tal las vacaciones? ¡Que ganas tenía de compartir con vosotros este post! Sigo sin ser regular en cuanto a publicaciones, pero como os he comentado varias veces, me es imposible a tiempo. Dicho esto... os explico las ideas para este post veraniego.

Estoy un poco obsesionada con los lugares paradisiacos y con la selva... como ya habréis leído en el título, vamos a hablar de ambas cosas. Tengo muchas ganas de viajar a lugares exóticos; como Tailandia, México, África... he estado en varios lugares como en México que es algo parecido a lo comentado. Hace ya varios años que no he podido viajar a grandes lugares de fuera de España y por eso ansío tanto viajar... por ello me sacio de lugares, arquitectura y decoración enseñándoos ideas magnificas y casas espectaculares... donde no solo nos alegran la vista sino que, también podemos sacar partido a la decoración, por si tenemos algún lugar que este estilo le siente de fábula.
Y todo esto viene... (Que ya me enrollo como una persiana jaja) a crear este post.

Me ha costado mucho encontrar una residencia que se adecue a mis exigencias, pero creo que esta es la ideal... ojalá pudiera pasar unas vacaciones en esta magnífica casa... de verdad... enseguida lo veréis. Quería que fuera muy exótica, que tuviera mar y tierra. ¡Y lo he conseguido!

A todo esto...

¡Comenzamos!

Introducción:
Bueno antes os he dado una breve explicación de lo que buscaba para este post. Simplemente deciros que esta casa está llena de libertad, naturaleza y mucho diseño tradicional.
Llamada la "Casa SJA", se encuentra situada en una bahía del Pacifico Mexicano a 20 metros sobre el nivel del mar. Este proyecto está diseñado por CDM Arquitectos y está ubicado en Michoacán, México, en el año 2013. El terreno tiene un area de 1427 m2.
Interiorismo: MUMO, Kenya Rodriguez y Karla Vazquez
Fotografías: Rory Gardiner, Marcos García, Cortesía de CDM Arquitectos

Lo fundamental del proyecto fueron mantener la relación visual y espacial entre el Cerro y el Mar. Decidieron respetar los elementos naturales más importantes generando jardines entre ellos.
Para llegar a este fin se creo un eje principal entre el Cerro y el Mar, apuntando hacia el descenso de la bahía. La obra logró conservar practicamente todos los elementos naturales; cactus, arboles endémicos y rocas.

Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura

A continuación hablaremos de las plantas:

PLANTA BAJA
Foto: Plataforma Arquitectura

PLANTA PRIMERA
Foto: Plataforma Arquitectura

En la planta baja nos encontramos con un conjunto de plantas cuadrangulares y rectangulares, el centro de todas la más cuadrada en forma de "plaza", abierta en cuanto a elementos verticales pero sujetando una cubierta mediante pilares.
La piscina está situada orientada al oeste junto al mar, dando una forma de continuidad, siendo así un efecto óptico como si el mar y la piscina estuviese solapada con el mar.
Si miramos hacía el sur encontramos la recámara principal, con la suite principal, habitaciones secundarias. Al norte vemos el bar, el asador y el horno de leña. Al oriente encontramos una planta rectangular con cocina, comedor, y sala de estar.
La casa cuenta con cuatro habitaciones de invitados independientes e incrustadas en el cerro, además de un club de playa y áreas de servicio. También sin olvidarnos del gimnasio y el garaje.

Foto: Plataforma Arquitectura
Una vez hablado de distribución, pasamos a comentar los materiales, colores y demás estilos que tiene esta gran casa.

Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
Comenzamos por una de las estancias de la casa más monumentales, el jardín. Esta estancia con cubierta sujeta de pilares pero sin paredes, tiene un techo de paja de 4 aguas, es decir, un gran techo en altura. Unas monumentales lamparas colgantes, que iluminan toda la sala de estar.
Rodeada de naturaleza, con plantas exoticas del país. Con mobiliario moderno pero siguiendo la linea tradicional, la madera como material base. Esculturas exoticas como complementos de la decoración. Siendo así una zona no cargante, suavizando con colores neutros como el color crudo o el blanco roto.

Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
En estas fotografias de arriba, podemos observar el maravilloso jardín que tiene, donde tiene el salón y un "pequeño" porche con una mesa para comer, que a continuación veremos. Vemos la preciosa piscina que aporta calma y belleza al poder contemplar las vistas campo a traves... enserio lectores... estas fotos no son aptas para cardiacos jejeje mirad...

Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
Me enamoran las piscinas "sin final" por decirlo así. Es como que te bañas en un lago y que te vas a caer por una gran cascada...
Muy sencilla la decoración de fuera con tumbonas en blanco y material de madera, los farolillos les dan un toque chill out, que personalmente me gusta bastante, puedes llevarlo a varios estilos dependiendo del farolillo que elijas.

Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
En las fotos superiores podemos ver que es la sala de estar principal de la vivienda. Como veis más arriba, desde diferentes angulos, es una gran estancia. Siempre está conectada al aire libre, como casi todas las habitaciones, pero esta es una de las que más. Tiene los laterales descubiertos pero pueden cerrarse mediantes puertas verticales correderas y por lo que veo tiene más de una, supongo que por tema climatico e incluso porque quizás haya bastantes animales exoticos que quieran curiosear jeje
Comentamos los materiales: Madera, como ya he dicho anteriormente, en un lugar tan exotico con mucha humedad una buena madera tratada y si es del mismo país mejor, combina colores oscuros en la veta de la madera para resaltar el blanco y los tonos neutros. Y como segundo material principal, la piedra que reviste la pared del fondo y la de la fachada, produce continuidad y naturalidad.

*Detalles: Fijaros bien en los pequeños detalles que marcan la diferencia. Las esculturas de la mesa, que seguramente serán típico mexicano. Los cojines, que me encantan, con ese aire etnico. La alfombra con el mismo estampado... 


Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
¡Está casa es enorme!
Ahora hablaremos de las habitaciones, fijaros bien, son sencillas con colores neutros, pero el mobiliario antiguo o de madera natural oscuro hace que un entorno se vuelva mucho más cálido y rural.

Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura





















Foto: Plataforma Arquitectura
Foto: Plataforma Arquitectura
En los baños la verdad me esperaba algo más de imaginación o alguna recreación más exotica o de selva, pero bueno es muy moderno y juega con la madera de bambu en el mobiliario.

Foto: Plataforma Arquitectura
 Una de las zonas de la parte del jardín. 

Foto: Plataforma Arquitectura
Una de las terrazas con vistas al mar... cenar en este lugar tiene que ser mágico.

Finalmente cierro este post... que ya tocaba jejeje Con las mejores fotos que me quedan, ¡lo mejor para el final eso está claro! Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración os simplemente para babear delante del ordenador.
Publico hoy jueves porque hacia mucho tiempo que no publicada y tenia esta pendiente, pero el domingo ¡también habrá post! Será sobre la vuelta al cole... que aún estamos a tiempo¡Empezamos la rutina con las pilas cargadas! Nos leemos queridos lectores. Muchos besos.




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top